Estudiantes de escuelas técnicas representaron a Neuquén en olimpíadas nacionales

Un total de 15 estudiantes neuquinos de las EPET N° 2, 3, 9, 14, 15, 19 y 20, participaron de las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnico Profesional (ETP), que se desarrollaron durante la semana pasada en Tecnópolis.

La delegación neuquina participó de las áreas de Electromecánica, Construcciones, Programación y Electrónica, resolviendo problemáticas de manera grupal conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional, y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad.

“La participación en estos espacios de encuentro y aprendizajes permiten potenciar la formación técnica y favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En el certamen obtuvieron menciones las EPET N° 9, 14 y 19 y, como destacada, la EPET N° 2.

Entre los aspectos evaluados durante las actividades, se encuentran la innovación; el uso de lenguaje técnico; la división de roles; el diseño final del producto; el trabajo en equipo; la resolución de la problemática; el intercambio de saberes; el uso de estrategias y metodologías; el buen manejo de las tecnologías; entre otros.

Las Olimpíadas son organizadas desde el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y tienen como objetivo constituir a las escuelas secundarias técnicas en un ámbito de participación en actividades académicas; instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico y favorecer el trabajo en equipos colaborativos.