Estudiantes de diseño gráfico presentaron el resultado de sus prácticas en organizaciones sociales

Estudiantes de diseño gráfico presentaron el resultado de sus prácticas a partir de un convenio firmado entre la Universidad de Flores (UFLO) y el Ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Este año, debido al contexto de pandemia, se amplió la geografía del programa y se trabajó con organizaciones de distintas localidades de la provincia.

Cinco estudiantes que cursan el último año de la carrera de Diseño Gráfico presentaron el resultado de las prácticas profesionales que realizaron con las OSC de la provincia. Durante el segundo cuatrimestre trabajaron sobre distintos aspectos de la comunicación institucional de la Biblioteca Osvaldo Bayer de Villa La Angostura, el Club Andino de Villa La Angostura, la Fundación Atreuco de Las Lajas, la Asociación Civil Namun Tu de Zapala y la Biblioteca Popular kique Sánchez Vera de la ciudad de Neuquén.

De forma virtual, las y los alumnos realizaron una presentación de los trabajos que llevaron adelante en cada una de las OSC. Las distintas piezas gráficas surgieron de un análisis previo y un diagnóstico de la situación comunicacional de las organizaciones sociales. Además, las y los referentes de las organizaciones compartieron su experiencia de trabajo y articulación con las y los estudiantes.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, manifestó que “recuerdo el día en que nos conocimos y es un orgullo estar presenciando sus proyectos, el resultado está plasmado en un excelente trabajo que cada una y cada uno de los estudiantes nos ha presentado”.

Christian Kreber, vicerrector de UFLO, dijo que “para nosotros participar de un espacio de estas características, en una conjunción de organizaciones, de comunidad, de estudiantes, de gobierno, de lo público y lo privado, tiene un sentido dentro de la universidad. Porque entendemos que este proceso debe complementar y completar la formación de las y los estudiantes y que aportan desde sus conocimientos a la construcción de ciudadanía, en el que este proyecto también colabora”.