Estudiantes de diseño gráfico de la UFLO realizarán pasantías en organizaciones sociales

Se llevó a cabo ayer el primer encuentro entre las y los estudiantes que cursan el último año de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Flores (UFLO) y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en las que realizarán su Práctica Profesional Supervisada (PPS). Esta actividad se realiza en el marco de un convenio firmado el año pasado entre la casa de estudios y el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), para el fortalecimiento de la comunicación de las OSC.

Este año son seis estudiantes que cursan, en el segundo cuatrimestre, la materia de Práctica Profesional Supervisada y que brindarán asistencia técnica a las OSC que fueron propuestas por OPRI.

Desde la OPRI se fomentará el nexo entre estudiantes y OSC, además de realizar el seguimiento de esas prácticas.

Las organizaciones en cuestión son la Asociación Civil “Derribando Barreras”, la Compañía Infantil de Circo (CIC), la Asociación Civil “Manos Solidarias”, Nueva Crianza y la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca”, de Centenario. Además, se suma la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, de la localidad de Cipolletti, que fue seleccionada por la UFLO para participar de esta actividad.

Durante el primer encuentro, que se llevó a cabo en la sede Comahue de la UFLO, los alumnos hicieron una breve introducción al Diseño Gráfico, presentaron los lineamientos y competencias de la carrera y la metodología, y los pasos que se llevarán a cabo en el trabajo articulado con las OSC. Luego, en una instancia particular con la organización que eligieron, avanzaron en indagar acerca de su situación en lo referente a identidad e imagen. Esto les permitirá a las y los estudiantes realizar un diagnóstico, proyección y desarrollo de las piezas o productos gráficos.

Durante el resto del cuatrimestre se propiciarán nuevos encuentros para el intercambio de propuestas e ideas. Desde la OPRI se fomentará el nexo entre estudiantes y OSC, además de realizar el seguimiento de esas prácticas.