Un grupo de quince niños y niñas de la escuela primaria del paraje Aucapán Centro visitaron ayer la Casa de Gobierno y fueron saludados por la ministra Zulma Reina.

Niñas y niños de la escuela primaria Nº 213 del paraje Aucapán Centro, se encuentran realizando un viaje de estudios en la ciudad de Neuquén y, en este contexto, ayer visitaron la Casa de Gobierno y se reunieron con la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

El contingente estaba conformado por 15 estudiantes y su respectivo cuerpo de docentes. El paraje Aucapán Centro está ubicado a la vera de la ruta provincial 23, entre Junín de los Andes y Aluminé, y reúne -junto con el paraje Nahuel Mapi- a la comunidad mapuche Linares. Dicha comunidad se extiende desde el puente sobre el río Malleo en cercanías de Junín de los Andes, por una extensión de 11 kilómetros, hasta llegar por dicha ruta hasta Aluminé.

Luego de ser informado por el guía Carlos Javier Rodríguez sobre los diferentes aspectos históricos de la casona de la Gobernación, el grupo de visitantes fue recibido por la ministra Zulma Reina, quien además de conversar sobre distintos aspectos pedagógicos del recorrido, les obsequió material didáctico para la escuela y para cada uno de los alumnos.

Al finalizar, Rodríguez –en representación de la dirección provincial de Servicios e Infraestructura de Inmuebles Institucionales- entregó a la delegación escolar libros para la biblioteca de la Escuela 213 e información destacada sobre la historia de la Casa de Gobierno.