Estudiante neuquino viajará a los Estados Unidos

marzo 2, 2010

El gobernador Jorge Sapag recibió este martes al mediodía en Casa de Gobierno a Matías Rodríguez, estudiante del Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Neuquén, que fue seleccionado por la Embajada de los Estados Unidos para participar del programa Jóvenes Embajadores.

Este martes al mediodía, el gobernador Jorge Sapag recibió en la Casa de Gobierno a Matías Rodríguez, estudiante del Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Neuquén, que fue seleccionado por la Embajada de los Estados Unidos para participar del programa Jóvenes Embajadores que desarrolla la organización “Partners of the Américas”. Estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher.

Al finalizar el encuentro, Matías informó que en total serán cinco los estudiantes que viajarán en representación de la Argentina. Uno de la provincia de Misiones, otro de Mendoza y dos de Buenos Aires. El programa incluye una semana de estadía en Washington DC y el resto del tiempo la residencia en hogares del estado de Montana.

Matías aseguró que de regreso al país, los participantes del programa deberán desarrollar “un proyecto caritativo”, que tendrá los gastos cubiertos por la Embajada norteamericana. Agregó que otro de los objetivos es perfeccionar el idioma Inglés, además del intercambio cultural.

En este sentido, dijo que por ser el único de la delegación procedente de la Patagonia, llevará CDs y fotografías y mucha información de la región. Por esto, durante la reunión con el Gobernador recibió documentación y folletería de la provincia, para difundir en su viaje, además de un presente personal.

El programa está diseñado para enviar estudiantes sobresalientes de colegios secundarios públicos a los Estados Unidos, con el objetivo de aprender acerca de la sociedad y cultura estadounidense y de compartir la cultura argentina con otras personas de ese país. La actividad se desarrollará del 31 de marzo al 21 de abril de 2010.

Los arreglos para el viaje son coordinados desde la Oficina Cultural de la Embajada norteamericana y los gastos son financiados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.