Estudian la situación de servicios públicos en Plottier

Estudian la situación de servicios públicos en Plottier

febrero 8, 2008

Funcionarios del gobierno provincial y el intendente Sergio Gallia analizaron ayer, con dirigentes de las cooperativas Eléctrica y de Agua de esa ciudad, alternativas para mejorar el abastecimiento a los usuarios. 

Ayer, el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña, recibió al intendente de Plottier, Sergio Gallia y a los titulares de las cooperativas Eléctrica y de Agua de esa ciudad, para estudiar soluciones en el corto y en el mediano plazo para la prestación de esos servicios. También asistió al encuentro el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola.

En cuanto al servicio de distribución de energía eléctrica, se estudió la posibilidad de instalar una estación transformadora con lo cual se logrará una solución provisoria para la emergencia, según se informó. Será un nuevo punto de suministro de fluido eléctrico a la ciudad, que actuará como complemento de la existente.También se analizó la situación económica y financiera de ambas cooperativas, con el propósito de hallar soluciones en el corto plazo.En la reunión, el subsecretario Acuña destacó las gestiones iniciadas por el EPEN para adquirir un transformador que resolverá de manera definitiva, en el mediano plazo, los problemas del suministro eléctrico en Plottier. La obra permitirá aumentar la oferta de potencia y mejorar la calidad del servicio.Finalizado el proceso licitatorio, se hará la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento, que se prevé para mediados de 2009.