Estrenaron nueva tecnología aérea en el aeropuerto de Chapelco

Se llevó a cabo hoy -en el aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco- una conferencia de prensa para presentar nueva tecnología aérea. La presentación se hizo luego de la llegada de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas bajo la modalidad de Navegación Basada en la Performance (PBN por sus siglas en inglés). El vuelo salió desde Buenos Aires a las 10.10 y arribó a las 12.30, y fue recibido por autoridades locales.

Este nuevo sistema navegación, forma parte de un desarrollo tecnológico original de Aerolíneas Argentinas para optimizar los aterrizajes, realizado de manera integral por el equipo de profesionales de la empresa.

De la jornada participó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Rolando Figueroa, la senadora Lucila Crexel, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, Sergio Winkelman, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y Felicitas Castrillón, gerenta de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, junto a otras autoridades.

El sistema quedó formalmente inaugurado este mediodía.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, explicó que “en enero de este año tuvimos reuniones con el sector privado y diversas aerolíneas, estableciendo como prioridad que se aumente la frecuencia de vuelos diarios a Chapelco. Hasta hoy aterrizaban obligatoriamente cerca del mediodía, condicionados por las particularidades del clima, pero este nuevo sistema (PBN) permitirá reducir la incertidumbre de aterrizaje a un valor muy bajo”.

“Vamos a poder hacer más vuelos por día, y esta decisión de Aerolíneas Argentina de ofrecer doce vuelos semanales durante la temporada de invierno, seguramente se ampliará en un futuro cercano, porque este excelente sistema de aterrizaje lo permite. A esto se le suman las importantes inversiones que suma Nación para el aeropuerto de San Martín de los Andes”, añadió.

Más vuelos

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció el mes pasado que incrementará los vuelos al sur del país. Lo expresó a través de un comunicado dirigido al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el que informa su decisión de incrementar estos vuelos, entre los que figura como destino el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, emplazado en San Martín de los Andes.