Estrategias de promoción turística en el interior de la provincia

El subsecretario de Turismo se reunió con cámaras de comercio e intendentes de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Se unificaron criterios y se abordó la búsqueda de inversiones para obras en estos destinos.

Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre el ministerio de Producción y Turismo de la provincia y los municipios, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, participó este jueves y viernes de reuniones con integrantes de las cámaras de comercio, hoteleras y gastronómicas; con intendentes de Villa La Angostura y San Martín de los Andes; y con el Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes (Ensatur).

Al respecto, Méndez expresó que “se unificaron criterios en estos destinos y se trabajó en generar estrategias de promoción turística para dichas localidades”.

Asimismo, el funcionario manifestó que se priorizará la inversión en obras de infraestructura como por ejemplo la señalización y cartelería en el corredor Los Lagos -que une dichas localidades- que involucran 110 kilómetros, bicisendas y mejora de miradores. También, en cuanto a San Martín de los Andes se priorizarán inversiones como por ejemplo en la Terminal de Ómnibus, entre otras.

Según explicó, dichas reuniones forman parte de un esquema de trabajo para coordinar agendas que involucren a los diferentes actores del ámbito público y privado con el fin de atender las demandas turísticas y poner en valor los distintos atractivos ambientales, culturales, hoteleros y gastronómicos de Neuquén.