Estos son los Precios cuidados para la Patagonia

Se difundió el listado de productos que integran el acuerdo a nivel nacional. Comprende diversos elementos que conforman la canasta básica familiar.

La dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor difundió el listado de valores de los productos que integran el programa denominado “Precios Cuidados” que estarán vigentes en la región patagónica.

De esta forma, la población accede a una serie de productos que conforman la canasta básica familiar en una variedad de marcas y precios acordados a fin de cuidar la economía. El comunicado comprende productos congelados, no perecederos, enlatados, frutas y verduras en un amplio abanico gastronómico.

El responsable del organismo, Martín Reigada manifestó que durante el pasado mes de enero se incrementaron en un 20 por ciento las denuncias de los usuarios por la ausencia en la exhibición de precios en diversos comercios de la provincia.

Ante esta conducta, desde el organismo de control, se intimó a los comerciantes a cumplir con la medida de exposición de los precios a fin de defender los derechos de los usuarios.

Además, y en el marco del programa “Precios Cuidados”, se efectuaron relevamientos de precios en supermercados e hipermercados de alcance nacional.

A continuación se detalla la lista de precios:

 

WEB lista de precios cuidados