Estos son los Precios Cuidados para la Construcción

El gobernador Jorge Sapag firmó ayer el acuerdo en Buenos Aires. El documento está compuesto de una lista de productos básicos y materiales para construir.

Ayer por la tarde, el gobernador Jorge Sapag junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, firmaron la adhesión de la provincia del Neuquén al programa de Precios Cuidados para la construcción, que comprende productos básicos para el sector. El acuerdo busca preservar el valor de compra de beneficiarios del plan Procrear, iniciativas privadas y constructoras que llevan adelante obras públicas.

El acuerdo fue rubricado durante un acto que se realizó en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, del que participó también el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien también suscribió el documento.

Se trata del “Convenio de compromiso de precio final de venta al consumidor de materiales para la construcción” el cual determina que por un período de 12 meses “la empresa comercializadora se compromete a vender al consumidor final los productos que se enumeran en el anexo I de este convenio, considerando los productos que a la fecha se encuentran dados de alta para la comercialización en cada local de venta, de acuerdo a las unidades de peso y de medida allí establecidos, a un precio final, único y constante acordado con el Estado nacional”.

Del mismo modo el acuerdo establece que “la empresa comercializadora se compromete a vender al consumidor final de forma constante e ininterrumpida los productos que se enumeran en el Anexo I de este Convenio”.

En coincidencia con el acuerdo de precios establecido para los productos de supermercados, en este nuevo acuerdo las empresas comercializadoras deben “exhibir y consignar de forma cierta, clara y detallada en sus puntos de venta los productos”, indica el escrito.

Las empresas neuquinas que adhirieron al convenio son: Carlos Isla y Cia S.A.; EpuHueney; Matca S.R.L; Caddis; Forestal Del Norte; Dimasur S.A.; e Inalafquen S.A. Listado Precios Cuidados Construcción

El convenio también establece que ante la falta de provisión de alguno de los productos con Precios Cuidados“que tornen de imposible cumplimiento la obligación de venta al consumidor por parte de la empresa comercializadora, esta última notificará de forma inmediata y fehaciente a la secretaría de Comercio por los medios que la misma disponga”.

Con el ingreso de Neuquén y de Entre Ríos, ya son 12 las provincias que integran el programa Precios Cuidados para la construcción.

A continuación se adjunta el archivo con el listado de los productos y los precios acordados.