Este viernes comienzan las Escuelas de Iniciación Deportiva

julio 12, 2012

El objetivo es la formación en el deporte de los niños y la sana utilización del tiempo libre. Se desarrollarán encuentros semanales durante seis meses. El monto del programa es de 546 mil pesos.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia Zulma Reina encabezará este viernes el lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID), con un acto que se celebrará al mediodía en la Ciudad Deportiva y Cultural, de Lanín y Anaya de Neuquén Capital.

En el acto se entregaran los aportes correspondientes a la primera cuota para la puesta en marcha del programa, por un monto total de 378 mil pesos para la adquisición de elementos deportivos y el pago del recurso humano.

Del encuentro participarán también el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher; el director provincial del área, Carlos Moccagatta; y los intendentes de las 41 ciudades y comisiones de fomento que serán los beneficiarios del programa, que contempla una segunda entrega de 168 mil pesos –la segunda etapa del pago del recurso humano-, para completar los 546 mil pesos que conforman el presupuesto final.

En total serán 70 las Escuelas de Iniciación Deportiva. Participarán tres mil neuquinos en básquet, vóley, judo, taekwondo, bádminton, natación, handball y ajedrez.

El objetivo de creación de las EID es la formación en el deporte de los niños y la sana utilización del tiempo libre.

Por un período de seis meses, cada EID se desarrollará en dos encuentros semanales. Estarán a cargo de profesores e instructores en la disciplina elegida. Además, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia destinará un fondo de tres mil pesos por cada escuela exclusivamente para la compra de material deportivo.

La implementación del programa planificado por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte aportará también capacitación de los recursos humanos locales vinculados a la promoción, enseñanza y desarrollo de las actividades formativas.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva se distribuirán en las seis zonas deportivas en las que está dividida la provincia: Norte, Cuenca del Agrio, Confluencia, Sur, Arcodecu y Centro

Los municipios y comisiones de fomento beneficiarios serán: Villa La Angostura; Aluminé, Centenario, Junín de los Andes, Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Zapala; Andacollo, Caviahue, Chos Malal, El Huecú, Huinganco, Loncopué, Picún Leufú, Plottier, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa El Chocón, Villa Pehuenia y Vista Alegre; Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Barrancas, Chorriaca, Cutral Co, El Cholar, Las Ovejas, Las Lajas, Manzano Amargo, Mariano Moreno, Piedra del Águila, Tricao Malal, Varvarco, Taquimilán, Aguada San Roque, Octavio Pico, Los Chihuidos, Las Coloradas y Paso Aguerre.