Este verano 11 escuelas abrirán sus puertas al programa Al patio

Son 11 los patios de escuelas de la ciudad de Neuquén en las cuales este verano se llevarán a cabo actividades de vida en la naturaleza, arte y recreación para niños, niñas y adolescentes que permanezcan en Neuquén capital durante el receso escolar. Será como parte del programa Al Patio.

Dos patios más confirmaron recientemente que estarán abiertos para dar continuidad a la propuesta del ministerio de Educación que desde el 9 de enero cambia de horario para disfrutar el verano y se desarrollará de 9 a 11 en distintos establecimientos capitalinos. Las nuevas escuelas son el CPEM Nº 48 del barrio Bardas Soleadas y el CPEM Nº 49 de Valentina Sur.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “los patios continuarán abiertos durante las vacaciones para que todos aquellos chicos que permanezcan en la ciudad puedan disfrutar de dos encuentros semanales preparados para ellos en un marco de diversión, deporte y recreación”. Agregó que “esta iniciativa promueve la permanencia e inclusión al sistema educativo de nuestros chicos y fortalece, además, los vínculos de la comunidad con la institución escolar fuera del horario escolar; en este caso, durante el receso de verano”.

Los patios abiertos en verano serán: lunes y miércoles, de 9 a 11, en el CPEM Nº 54 del barrio San Lorenzo Norte, CPEM Nº 72 de barrio El Progreso, CPEM Nº 48 de Bardas Soleadas, Escuela Nº 348 de Hibepa y Escuela Nº 235 del barrio Provincias Unidas. Los martes y jueves, de 9 a 11, se abrirán los patios de la EPET Nº 17 del barrio Gran Neuquén, Escuela Nº 296 del barrio Canal V, CPEM Nº 49 de Valentina Sur, Colegio San José Obrero del barrio Mariano Moreno y Escuela Nº 115 de San Lorenzo. En tanto que los viernes, de 9 a 11, se abrirá el patio de la Escuela Nº 140 del barrio Don Bosco III.

Cierre del año del programa Al patio

El pasado 19 de diciembre, en las instalaciones del Centro Educativo Nayahue, se llevó a cabo el cuarto encuentro Uniendo Patios, como cierre del año en curso del programa Al Patio. Juegos, música, arte y kiosco saludable, fueron algunos de los ingredientes de la propuesta que congregó a más de 200 chicos.

“Celebramos estos espacios que permiten ver el resultado de haber acompañado con este programa socio-educativo durante todo el año a nuestros chicos, enseñándoles valores y fortaleciendo los lazos con ellos y con las escuelas”, expresó la ministra Storioni.

Las escuelas que asistieron fueron las primarias N° 154, 103, 296, 348, 140, 115, 235; los CPEM N° 54, 72, 49 y 27; la EPET N° 17, y el CFP N° 36.