Este sábado se realizará la segunda Feria Germinar en la ex U9

Este sábado, de 10 a 16, se realizará la segunda Feria Germinar en la ex U9 de la ciudad de Neuquén, que contará con más de 70 propuestas emprendedoras de productos y servicios, talleres, sorteos y visitas guiadas. Se trata de una feria familiar para almorzar, disfrutar y conocer emprendimientos neuquinos en el futuro Pulmón Verde.

El programa Germinar está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo con las necesidades de los emprendedores.

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

En esta segunda feria, entre los stands disponibles podrán encontrar el patio de comidas para consumir en la feria y para llevar, con propuestas veganas, sin TACC, verduras hidropónicas, conservas, frutos secos y panificados.

También habrá indumentaria, ropa, accesorios, artesanías, reciclados, costuras, y mucha variedad de plantas. Para los más pequeños, habrá juguetes a la venta y un rincón de juegos y actividades para niños y niñas.

En el área de la cosmética se ofrecerán productos naturales en cremas, aromas y aceites. En tanto que, en las globas dispuestas en el patio de la ex U9, se ofrecerán servicios como maquillaje, cosmiatría y peluquería.

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez destacó que “este espacio recuperado y revalorizado por decisión política del gobernador Omar Gutiérrez le dio la bienvenida a más de cinco mil personas que pasaron por la primera edición de la feria. Fue un éxito de gente, de ventas para las y los emprendedores jóvenes, pero sobre todo un éxito de empatía. Las mejores políticas públicas se construyen entre todos y todas”.

Para mayor información acerca de cómo participar de las ferias y capacitaciones que brinda el programa, quienes tengan interés pueden comunicarse al correo germinarnqn@mail.com o acercarse a Entre Ríos 303, a la dirección de Trabajo y Emprendedurismo.