Este jueves comienza el tránsito nocturno de camiones por el paso Samoré

Este jueves comienza el tránsito nocturno de camiones por el paso Samoré

septiembre 15, 2011

Así lo confirmaron desde la dirección provincial de Defensa Civil y el 12º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad. Los vehículos de carga podrán cruzar de 23 a 6, asistidos por personal de la municipalidad de Villa La Angostura.

Este jueves 15 de setiembre, a las 16, tanto desde la dirección provincial de Defensa Civil como desde el 12º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) confirmaron que, a partir de la fecha, se permitirá el tránsito nocturno de camiones por el paso internacional Cardenal Samoré, ubicado en el límite con Chile, cerca de Villa La Angostura.

Aclararon que sólo estará habilitado el cruce de vehículos de carga en horario de 23 a 6 y bajo la asistencia de personal de la municipalidad de Villa La Angostura. Además, recordaron que se pedirá a los choferes de los camiones que circulen a baja velocidad para evitar la formación de nubes de cenizas sobre la calzada.

Desde la dirección de Defensa Civil precisaron que “los camiones que salen de Argentina tendrán base en Dina Huapi”, en un parador junto a la ruta nacional Nº 231, donde podrán esperar hasta el inicio del horario en que se permite el paso.

La circulación de camiones por el paso internacional Samoré estaba interrumpida desde el 4 de junio de este año, tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue. Según informó oportunamente la DNV, la restricción buscaba evitar la dispersión en el aire de la ceniza depositada sobre el asfalto de la ruta Nº 231, que atraviesa a la localidad de Villa La Angostura.