Este fin de semana se definieron los finalistas para los Juegos Evita 2011

Este fin de semana se definieron los finalistas para los Juegos Evita 2011

octubre 17, 2011

Las competencias se disputaron en Aluminé, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Las Lajas y la ciudad de Neuquén. La final nacional se desarrollará desde el 30 de octubre al 5 de noviembre en Mar del Plata.

Los Juegos Neuquinos Evita 2011 concluyeron este domingo 16 de octubre en Aluminé, Villa El Chocón, Plottier, Las Lajas, Neuquén capital, Junín y San Martín de los Andes, definiendo a los campeones que representarán a la provincia en los juegos nacionales Evita 2011. La final nacional se disputará desde el 30 de octubre al 5 de noviembre en Mar del Plata.

En ajedrez, disciplina que se disputó en Aluminé, se clasificaron Lautaro Vásquez (Aluminé), Giuliano Paneblanco (Plaza Huincul) y Valentina Salinas (San Martín de los Andes), en Sub 14; Daniel Garrido (Cutral Co), Enzo Mealla (Aluminé), Esteban Alzogaray (Cutral Co), Mely Poblet (Cutral Co) y Florencia Arroyo (Neuquén), en menos de 16 años.

El título de campeón provincial de básquet Sub 16 fue para Chos Malal, que venció a Prohuil de Neuquén en la final. En tanto, en damas, Gregorio Álvarez repitió el título de Sub 16 al imponerse en la definición de la categoría menor a Villa El Chocón por 54 a 22.

En vóleibol masculino Sub 16, Picún Leufú se clasificó en San Martín de los Andes. Venció a Universitarios por 3 a 0 (25-20, 25-22 y 25-16). Por su parte, El Huecú se impuso en la categoría Sub 18 por 2 a 0 a Chos Malal.

Junín de los Andes se clasificó en las categorías Sub 14 y Sub 16 de fútbol. En los partidos que se desarrollaron en Picún Leufú, el Sub 14 derrotó a Las Lajas y en Sub 16 venció al mismo rival, como local.

En Plottier, el campeón del básquet masculino en la divisional Sub 14 fue Rincón de los Sauces.

En vóley femenino Sub 14, Junín de los Andes derrotó a Club Universitarios del Comahue; en Sub 16, a Chos Malal y en Sub 18, derrotaron a El Huecú. Las finales de las tres categorías se disputaron en la ciudad de Neuquén.

En tanto, habían logrado su clasificación Gregorio Álvarez, en básquet Sub 16; Buta Ranquil y El Fortín de Zapala, en fútbol Sub 14 y Sub 16, respectivamente, todos en la rama femenina y Picún Leufú, en vóleibol Sub 16 masculino.

También están definidos los finalistas de las disciplinas culturales que realizarán sus presentaciones en Mar del Plata y participarán de encuentros y clínicas junto a jóvenes de otras provincias. Ellos son, en pintura Florencia Ñanco (Sub 14), de Senillosa y Juan Díez Núñez (Sub 16), de Villa El Chocón; en canto solista, Valentina Barra (Sub 14), de Centenario; Rocio Arcediago (Sub 16), de Las Lajas; en conjunto musical, Rodrigo Nolazco Pérez, Luis Miguerra Beltrán, Mauricio Martínez y Maximiliano Vázquez (Sub 14), de Junín de los Andes; en danza, Mayco Tureuna y Carla Alarcón (Sub 14), de San Patricio del Chañar; Ayelén Muñoz Millaray y Lautaro Almonacid (Sub 16), de Centenario; en teatro, Aine Lamas, Tomás Alonso y Lautaro Torres (Sub 14) de Chos Malal; Daiana Salazar, Gabriela Morales, Julián Giuliani e Ivana Solano (Sub 16), de Chos Malal.

El certamen provincial reúne a los clasificados de las diferentes etapas locales y zonales de los juegos que en sus diferentes fases convocaron a más de 40 mil neuquinos, que compiten en deportes en el ámbito comunitario y escolar, y también en actividades culturales. Además, participan de estos juegos los adultos mayores.