Mañana y el sábado se realizará la Feria ganadera departamental de intercambio y venta de reproductores ovinos y caprinos y vellones en la chacra provincial, en Aluminé.

Mañana y el sábado se realizará en Aluminé la Feria de reproductores ovinos y caprinos en la chacra provincial Huiri Huiri, ubicada a cinco kilómetros del casco céntrico.

La iniciativa recibe a productores, artesanos, técnicos y público en general, con el objetivo de revalorizar la producción de los pequeños productores ganaderos mixtos, promover la calidad genética de la ganadería ovina y caprina, generar mejores condiciones para la venta de fibras favoreciendo el intercambio comercial directo entre productores y artesanos, y promover un espacio de encuentro de saberes.

Uno de los fines es intercambiar reproductores, con la posibilidad de comprar animales. Por esto estará presente la Estación Experimental Campana Mahuida ofreciendo reproductores genéticamente mejorados.

La feria es organizada por instituciones y organizaciones que integran el Comité Local de Desarrollo Rural de Aluminé (Codra), como el Consejo Zonal Pewence, el ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Producción, agencia local de Producción, la Confederación Interestadual Pulmarí, la municipalidad de Aluminé, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Parque Nacional Lanín.

Los interesados en participar y obtener más información pueden comunicarse con la Agencia de Producción Aluminé.

Mañana y el sábado se realizará la Feria ganadera departamental de intercambio y venta de reproductores ovinos y caprinos y vellones en la chacra provincial, en Aluminé.

Actividades

De acuerdo con el programa de actividades, el viernes se realizará de 9 a 17 la admisión e ingreso de animales en la Chacra Huiri Huiri.

Para arribar al predio los productores inscriptos deben contar con guía de traslado de hacienda y DTe. Ambas documentaciones deben ser tramitadas con anterioridad en la Agencia de Producción de Aluminé, de lunes a viernes de 8 a 15.

El sábado, la apertura será a las 9 y hasta las 10 se hará intercambio de reproductores; de 10 a 12 habrá ventas; a las 14, charlas técnicas (Fondos rotatorios y manejo holístico); y a las 17 será la entrega de animales.

Más ferias

Al mismo tiempo, el sábado, el domingo y el lunes se realizará la XIV Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista de Loncopué, organizada por la municipalidad de esa localidad, con la colaboración del gobierno provincial, la Sociedad Rural del Noroeste Neuquino, la Cámara de Comercio local y la Agrupación Gaucha de la comunidad.

En tanto, el sábado 16 se llevará a cabo la Jornada de tranqueras abiertas y Feria anual de reproductores ovinos y caprinos de Campana Mahuida, desde las 8 en la Ruta Provincial 21, kilómetro 42, entre Loncopué y Las Lajas.

Por otra parte, el sábado 13 y el domingo 14 de abril se realizará la Feria Integral de la Producción en Zapala, con la exposición y venta de reproductores ovinos y caprinos, vellones, tejidos y artesanías.