Este domingo se transmite el segundo capítulo de la celebración del Trabun

En el marco del Plan de Reactivación Cultural El Ministerio de las Culturas presenta el Trabun, que será transmitido cada domingo a las 20 horas por Mixturas, lista de reproducción de YouTube del Ministerio. La propuesta y el encuentro que se realiza cada año en la ciudad de San Martín y nuclea a los pueblos de ambos lados de la cordillera, entre otros, recordando su cultura, costumbres y expresando su arte.

En esta edición número 37 el encuentro consta de 12 capítulos en los que se resume el presente con las propuestas artísticas y la historia a través de entrevistas.

Los domingos a las 20 horas por Mixturas se compartirán distintas propuestas de música, danza y poesía con la participación de más de 200 artistas de San Martin y Junín de los Andes que fueron parte de una producción en conjunto con el Colectivo artístico “La Concuna” y el equipo audiovisual de “El Tabano Digital”. Además, habrá un capítulo especial dedicado al Pichi Trabun y la voz de las y los más jóvenes. También habrá entrevistas a distintas personas que forman parte de las distintas partes que componen este encuentro y otras que fueron fundadoras del primer encuentro en el año 1984.

En lengua Mapuche la palabra “Trabun” significa “Encuentro” y es efectivamente lo que se quiere remarcar en este evento que se viene llevando adelante por 37 años, “Encuentro de los pueblos”.