Se podrá ver el canal YouTube del Ministerio de las Culturas. La propuesta y el encuentro que se realiza cada año en la ciudad de San Martín y nuclea a los pueblos de ambos lados de la cordillera.

En el marco del Plan de Reactivación Cultural El Ministerio de las Culturas presenta el Trabun, que será transmitido cada domingo a las 20 horas por Mixturas, lista de reproducción de YouTube del Ministerio. La propuesta y el encuentro que se realiza cada año en la ciudad de San Martín y nuclea a los pueblos de ambos lados de la cordillera, entre otros, recordando su cultura, costumbres y expresando su arte.

En esta edición número 37 el encuentro consta de 12 capítulos en los que se resume el presente con las propuestas artísticas y la historia a través de entrevistas.

Los domingos a las 20 horas por Mixturas se compartirán distintas propuestas de música, danza y poesía con la participación de más de 200 artistas de San Martin y Junín de los Andes que fueron parte de una producción en conjunto con el Colectivo artístico “La Concuna” y el equipo audiovisual de “El Tabano Digital”. Además, habrá un capítulo especial dedicado al Pichi Trabun y la voz de las y los más jóvenes. También habrá entrevistas a distintas personas que forman parte de las distintas partes que componen este encuentro y otras que fueron fundadoras del primer encuentro en el año 1984.

En lengua Mapuche la palabra “Trabun” significa “Encuentro” y es efectivamente lo que se quiere remarcar en este evento que se viene llevando adelante por 37 años, “Encuentro de los pueblos”.