Este domingo continuarán los controles para desalentar la circulación

En consonancia con la medida que prohíbe la circulación vehicular los días domingos en Neuquén, el gobierno de la provincia dispuso para este fin de semana extender los controles rigurosos. Ante la situación epidemiológica actual, estas acciones tienden a desalentar el movimiento de la ciudadanía y así evitar la propagación del coronavirus.

Para ello, al igual que el domingo pasado, se dispondrán diferentes operativos en puntos estratégicos de la ciudad capital, que involucrarán a personal de la Policía del Neuquén, Seguridad Vial de la provincia, dirección de Tránsito municipal y Prefectura Naval Argentina.

Vale recordar que para aquellas personas que incumplan con la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades, las sanciones económicas van desde 15 mil a 50 mil pesos. Además, para el incumplimiento del uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, dispone una sanción de 20 mil pesos.

Para advertir a los conductores sobre estas disposiciones, durante este viernes y sábado, la dirección provincial de Seguridad Vial realizará operativos de prevención en los que informará y recordará a los automovilistas las medidas previstas para el domingo, además de controlar los días de circulación según la terminación de DNI. Habrá tres puestos de control que se ubicarán en la intersección de las calles Illia y Alderete; Irigoyen y San Martín; y Linares y Mitre.

Las medidas dispuestas por el gobierno provincial tuvieron un fuerte acatamiento por parte de la ciudadanía la semana pasada, y se espera que este domingo suceda lo mismo. De hecho, gracias a estas acciones, se consiguió reducir más de un 60 por ciento el tránsito habitual.