Este año no aumentarán impuestos en Neuquén

El ministro de Economía, Omar Gutiérrez, sostuvo que la medida fomentará el desarrollo económico, la actividad privada y la cadena de generación de empleo.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, confirmó que este año no se registrarán incrementos impositivos en la provincia. La medida fomenta “el desarrollo económico y redunda en la cadena de generación de empleo, además de favorecer los presupuestos de inversión del sector privado”, consideró el funcionario.

Gutiérrez mantuvo un encuentro con sus pares de otras provincias y del gobierno Nacional para compartir la información. En este sentido, el ministro comentó que “no nos reunimos para decidir lineamientos en materia de políticas económicas porque no somos autoridad de aplicación a nivel nacional, sino que analizamos la situación de cada provincia a efectos de que cada decisión tome un valor agregado a partir de las experiencias”.

Indicó que “se trató la posibilidad de estimular el desarrollo económico en este momento complejo que atraviesa el país” y agregó que “se abordó la necesidad de no generar aumentos impositivos ni la creación de nuevas alícuotas de impuestos para fortalecer la actividad económica”.

Gutiérrez subrayó que “la capacidad de modificar la presión tributaria está agotada y esta medida redunda en la cadena de generación de empleo y el bienestar para los argentinos”.

El ministro destacó el diálogo continuo con las cámaras empresarias “que acompañaron el proceso de refundación de la provincia de la mano del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales, que generan un nuevo horizonte de desarrollo” y subrayó que esta decisión favorece la planificación empresarial “para que lleven adelante sus planes de inversión”.