Están casi listas las obras de remodelación del centro de salud de Barrancas

Las obras del centro de Salud de Barrancas alcanzan el 99 por ciento de avance y se estima que culminarán los primeros días de abril. Se trata de la readecuación de espacios que permitirá liberar la sala de rayos para la disposición de dos camillas de urgencias y la ampliación del estacionamiento.

La obra fue solicitada por las  autoridades de la cartera sanitaria y demandó una inversión de 630.629 pesos.

Las tareas en ejecución abarcan desde la remodelación del actual espacio semicubierto de resguardo de la ambulancia -para convertirla en una nueva sala de procedimientos- hasta la ampliación del estacionamiento semicubierto.

Anteriormente el espacio semicubierto de estacionamiento de la ambulancia era un playón de contrapiso y piso de cemento con columnas de hormigón con una estructura  de techos de chapas y cabreadas metálicas.

El espacio se cerró con muros y aberturas para que funcione como una nueva sala de procedimientos de características similares a la ya existente.

El diseño de ampliación y remodelación  continuó la línea arquitectónica existente e incluyó las instalaciones correspondientes a calefacción, electricidad, agua, saneamiento, gases medicinales, telefonía y transmisión de datos.