Están abiertas las pre-inscripciones al programa Educación Financiera

El Ministerio de Educación invita a participar a docentes del Nivel Secundario y de Educación Técnica, del llamado para la Pre – inscripción y lanzamiento del programa Educación Financiera, el 19 de abril de 2021.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni expresó sobre la actividad que “este es el cuarto año de trabajo en forma conjunta con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Provincia del Neuquén (BPN), en una propuesta de trabajo en el aula del programa que se llamó en sus primeros años: Habilidades Financieras”.

Este año, el programa Educación Financiera, es una de las propuestas que el BCRA lleva adelante para facilitar la inclusión financiera. Referentes del programa destacaron que “la educación financiera facilita que los y las estudiantes adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades”.

Mediante un convenio con el BPN y el Ministerio de Educación, se propone un trayecto de formación docente bajo el lema “Educar para incluir” y para la formación de estudiantes “Aprendiendo en el aula: Presupuestar, decidir, actuar” con un desafío #yo aprendo, aprendemos finanzas.

El trayecto formativo es gratuito, destinado a docentes de nivel medio y técnico de escuelas públicas y privadas. Cuenta con una duración de tres meses, cursado a través de la plataforma del Ministerio de Educación, y otorga puntaje docente.

Link de Preinnscripción:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftfsCovIVCkimCrJD78kq37rGktFiW7B1urXxO3Gaiq4t3UQ/viewform?usp=sf_link

Consultas: enlaceme@neuquen.gov.ar o enlace.edu.nqn@gmail.com