Están abiertas las inscripciones para los seminarios de pesca

octubre 19, 2009

La subsecretaría de Turismo, el Parque Nacional Lanín y la municipalidad de Aluminé organizaron las jornadas de actualización para prestadores turísticos y guías de pesca deportiva. Se dictarán el 29 y 30 de este mes en Aluminé.

La subsecretaría de Turismo, en coordinación con Parque Nacional Lanín (PNL) y la secretaría de Turismo, Producción y Ambiente de la municipalidad de Aluminé organizaron para el 29 y 30 de este mes en esa localidad, el seminario de actualización para prestadores turísticos de pesca deportiva y guías de pesca. Esta capacitación es parte de la actividad denominada Aluminé, donde la pesca motiva el encuentro.

Las inscripciones cierran el 27 de octubre y los interesados en obtener más información pueden comunicarse por correo electrónico a la casilla capacitaciontur@neuquen.gov.ar de la subsecretaría de Turismo de Neuquén o a la dirección sedealuminelanin@apn.gov.ar del Parque Nacional Lanín. Además se pueden dirigir de forma personal a la sede del PNL en Aluminé, en La Pasto Verde esquina Los Abedules, teléfono (02942) 496599 o, a la secretaría municipal de Turismo (02942) 496001.

Los seminarios de actualización se dictarán en la Escuela agrotécnica Sagrada Familia de esa localidad y son obligatorios para aquellos prestadores de pesca deportiva -en todas sus modalidades- que fueran habilitados provisoriamente para operar como tal por la cartera de Turismo durante la temporada 2008-2009.

Para los prestadores de pesca deportivas de pesca -en todas las modalidades- que deseen actualizar la información y que estén habilitados, estas capacitaciones son de carácter optativo, tanto para aquellos que se desempeñen en el ámbito de Parques Nacionales como de la provincia del Neuquén, y también para aquellos potenciales prestadores de esta actividad.

Entre los objetivos que se persiguen a través de estos seminarios, los organizadores mencionaron por un lado, fortalecer las capacidades de los prestadores de pesca deportiva y contribuir a la calidad del producto pesca a nivel regional y provincial y por otra parte, generar nuevos espacios de encuentro entre profesionales de la pesca para compartir fortalezas y debilidades del sector y lograr detectar oportunidades y amenazas.

Además, pretenden afianzar la relación institucional con los guías actuales o potenciales para contribuir al desarrollo y posicionamiento del producto pesca a nivel regional.

La capacitación durará dos días. Se iniciará el jueves 29 de octubre a las 13:30 con la acreditación y se extenderá desde las 14 hasta las 20 con los seminarios. El viernes 30 de octubre la actividad será de 9 a 12:30 y de 14 a 17:30 horas. El cierre se producirá a las 18.

El temario incluye cinco módulos en los cuales se abordarán temas como el área conceptual y marco regulatorio; área del conocimiento del medio; Áreas Naturales Protegidas; sustentabilidad ecológica, relaciones humanas y dinámica de grupos.

Las clases serán dictadas por técnicos y profesionales de la subsecretaría de Turismo -a través de las direcciones provinciales de Turismo y de Áreas Naturales Protegidas- y de la Administración de Parques Nacionales, delegación regional Patagónica y Parque Nacional Lanín.