Están abiertas las inscripciones para las becas internacionales

Están abiertas las inscripciones para las becas internacionales

mayo 18, 2009

El Copade convocó a los interesados en asistir a los cursos de capacitación promovidos por diversos organismos gubernamentales que se desarrollarán en Bolivia, Guatemala, Italia y Chile.

La Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), a través de la dirección de Inversiones y Financiamiento informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en postularse a las becas internacionales otorgadas por los gobiernos de España, Italia, Japón y Chile.

Mediante el sistema de información de alternativas de financiamiento, los postulantes podrán acceder al seminario “Nuevas estrategias para la formación y el empleo de personas con discapacidad”, propuesto por el ministerio de Sanidad y Política Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La actividad se llevará a cabo desde el 13 al 17 de julio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La fecha límite para la presentación de la postulación es el jueves 28 de mayo. Los interesados pueden ingresar a la página www.aecid-cf.bo, y a fin de obtener mayor información pueden entrar a: http://200.87.199.98/fmi/iwp/cgi?-db=web&-loadframes

.

La segunda propuesta es la presentación del ministerio de Relaciones Exteriores Italiano, en este caso la beca es para ciudadanos extranjeros e italianos que residen de forma permanente fuera de Italia. El cursado se extenderá entre el periodo académico 2009 y 2010 y se requiere contar con buen nivel del idioma italiano.

Esta iniciativa permite efectuar estudios e investigaciones en Italia, y la fecha límite para la presentación de la solicitud de postulación es el 10 de junio. El formulario se encuentra disponible en http://borseonline.esteri.it/borseonline/it/index.asp, además se puede ampliar la información a través de la dirección electrónica de la Secretaría de Becas de la Embajada de Italia: borsedistudio.iicbuenosaires@esteri.it

.

Por otro lado, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y los gobiernos de Chile y Japón, dictarán el “Curso internacional sobre políticas de rehabilitación y estrategias de inclusión social para personas con discapacidad: una visión integral”. La capacitación se llevará a cabo desde el 17 de agosto al 11 de septiembre en Santiago de Chile.

La fecha límite para la postulación es el 25 de junio de 2009 en la Oficina de la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería Argentina. Para obtener mayor información respecto a postulaciones y formularios se encuentra disponible la página web: www.disred.cl.

Finalmente, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) y el ministerio de Fomento y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) promueven el “XII curso de cartografía digital y sistemas de información geográfica”. Esta propuesta de formación se realizará entre el 9 y el 20 de noviembre en La Antigua, Guatemala.

Los candidatos deberán inscribirse en forma digital ingresando sus datos a la página web: www.aecid-cf.org.gt antes del 10 de septiembre de 2009.