Están abiertas las inscripciones para formación en Educación Técnica

Se encuentra abierta la convocatoria del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para participar de “En FoCo ETP”, el primer Programa Nacional de Formación Continua de Educación Técnico Profesional (ETP) destinado a directivos, docentes, instructores y demás profesionales que se desempeñan en esta modalidad educativa.

El programa ofrece una amplia oferta, que alcanzará un total de 93 cursos y post-títulos en el transcurso del año en una nueva plataforma digital. A través de ella, se podrán realizar cursos a distancia y optar entre distintas modalidades de cursada.

Desde la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret del Consejo Provincial de Educación (CPE) explicaron que el objetivo es mejorar el desarrollo docente a través de una formación y actualización pedagógica-didáctica en saberes ligados a las tecnologías emergentes transversales.

En este sentido, la ministra de Educación, Cristina Storioni, precisó que “invitamos a todos los docentes de la educación técnica de nuestra provincia a que se sumen a esta iniciativa, que busca brindar las mejores herramientas para actualizar conocimientos y mejorar la práctica pedagógica en el aula”.

Los interesados pueden inscribirse ingresando en argentina.gob.ar/enfoco, accediendo a “cursos”, hasta el 1 de julio.