Están abiertas las inscripciones para el proyecto “Cocineritos y cocineritas en acción”

El ministerio de Educación, a través del equipo de Entornos Escolares Saludables de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a las y los docentes del Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario, a participar del proyecto “Cocineritos y cocineritas en acción”.

La propuesta se desarrollará en encuentros virtuales de 30-40 minutos, en los cuales se brindará asesoramiento para trabajar en distintas temáticas de alimentación y hábitos saludables tales como incorporación de frutas y verduras; importancia de la comida casera; revalorización de la comensalidad; horarios para las comidas.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó que “Cocineritos y cocineritas en acción es una iniciativa del área de Entornos Escolares Saludables, que propone generar mayor conciencia en niños y niñas, acerca de hábitos y alimentación saludable, abordando de manera lúdica las diferentes temáticas».

Las y los docentes interesados en participar de este programa, deberán enviar su solicitud a: nutricionministerio@gmail.com.