Estado de las rutas en la provincia

Estado de las rutas en la provincia

agosto 26, 2011

Los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, en tanto, Cardenal Samoré permanece cerrado. Las rutas en su mayoría se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por acumulación de nieve, presencia de hielo, barro y humedad en la calzada.

Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que las rutas 22 y 40 se encuentran transitables, aunque se recomienda precaución por humedad en la calzada. En tanto, las rutas 242, 231, 234 y 237 se encuentran transitables con precaución debido a la acumulación de nieve, visibilidad reducida, presencia de hielo, humedad y sectores con cenizas adheridas a la calzada.

Los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución por la presencia de hielo y pozos en la calzada; además, en el caso de Pino Hachado e Icalma es necesario portar cadenas. En tanto, el paso Cardenal Samoré permanece cerrado.

Además, en la ruta 231 -desde la aduana hasta el límite con Chile- es necesario circular con extrema precaución por la presencia de hielo. También se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas, no viajar de noche y portar cadenas.

Con respecto a la ruta nacional 234, en el tramo desde la Rinconada hasta el empalme con la ruta nacional Nº 231 (fin de pavimento), se encuentra transitable con precaución por lloviznas, sectores con hielo, barro y animales sueltos. Además, recomiendan circular con cautela por la presencia de equipos operando.

En lo que respecta a las condiciones climáticas, desde la dirección de Defensa Civil recomiendan para las próximas 12 horas circular con precaución porque el cielo continuará cubierto en casi todo el territorio provincial, con probabilidades de lluvias en algunos puntos del sur de la provincia.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución y portar cadenas por la presencia de hielo y barro que reducen la adherencia al camino y algunos sectores con pozos.

Además, la ruta 37 está habilitada, pero es obligatorio el uso de cadenas por la presencia de hielo y barro. Están intransitables los siguientes tramos: la ruta 11 desde Moquehue hasta el empalme con la ruta 23, pasando por Ñorquinco; la ruta 13 desde Primeros Pinos hasta Villa Pehuenia, pasando por Litrán; desde Litrán hasta el paso internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23; y la ruta 26 en el tramo desde Caviahue hasta Copahue; en todos los casos por acumulación de nieve.

Combustibles

Sobre el normal abastecimiento de combustibles en la provincia informaron que sólo en la localidad de El Chocón no se expende combustible en las estaciones de servicio. En Picún Leufú, sólo falta abastecimiento de nafta súper. Además, se informó que hasta el momento, en Aluminé hay desabastecimiento de nafta y gas-oil; y en Las Lajas y Loncopué, sólo de nafta.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.gov.ar.