Estado de las rutas en la provincia

Estado de las rutas en la provincia

agosto 16, 2011

Los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, en tanto, Cardenal Samoré permanece cerrado. Las rutas en su mayoría se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo, nieve y neviscas.

 Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que las rutas 22 y  40 se encuentran transitables, aunque en los tramos entre Arroyito y Zapala se recomienda precaución por la presencia de hielo y la obra de repavimentación en construcción y a partir de Catán Lil por la presencia de hielo, nieve y neviscas. En tanto, las rutas 242, 231, 234 y 237 se encuentran transitables con precaución debido a la presencia de hielo y sectores con cenizas adheridas a la calzada y en suspensión.

Además, en las rutas 231 -desde la aduana hasta el límite con Chile- y  234 -desde el final del pavimento- se recomienda circular con extrema precaución por la presencia de hielo y nieve. En este último caso es necesario portar cadenas. También se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche.

Los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución por la presencia de hielo, barro y pozos en algunos sectores de la calzada. En tanto, el paso Cardenal Samoré permanece cerrado.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo y nieve que reducen la adherencia al camino y algunos sectores con pozos.

Están intransitables los siguientes tramos: la ruta 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán; desde Litrán hasta el paso internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23; la ruta 49 desde puente Caleufu hasta la ruta 40; la ruta 62 desde el arroyo Aseret hasta el Paso Carirriñe; y la ruta 26 en el tramo desde Caviahue hasta Copahue; en todos los casos por acumulación de nieve.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.gov.ar

.