Estado de la rutas en la provincia

Estado de la rutas en la provincia

agosto 8, 2011

Los pasos fronterizos Mamuil Malal, Hua Hum, e Icalma están habilitados, en tanto, Pino Hachado está inhabilitado por acumulación de nieve y hielo. Además, Cardenal Samoré continuará cerrado hasta nuevo aviso. Las rutas en su mayoría se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo y sectores con nieve y lloviznas.

Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que las rutas 22, 40, 242, 231, 234 y 237 se encuentran transitables, aunque se recomienda circular con precaución debido a la presencia de hielo, nieve y sectores con humedad en la calzada por lloviznas y neviscas.

Además, hay zonas con cenizas adheridas a la calzada que dificultan la visualización de las señales horizontales y algunas partes con cenizas en suspensión debido al viento. Esta situación reduce la visibilidad, por lo que se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche. También se recomienda portar cadenas por encontrarse eventualmente sectores de la calzada con hielo y nieve.

Los pasos internacionales Mamuil Malal, Icalma y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas por sectores con hielo. En tanto Pino Hachado está inhabilitado por acumulación de nieve y hielo y el paso Cardenal Samoré permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo, barro, nieve y algunos sectores con lloviznas que reducen la adherencia al camino. En particular se solicita extremar las precauciones en el tramo de la ruta 26 que va desde Hualcupén hasta Caviahue, por calzada con baja adherencia por hielo. En todos los casos se recomienda portar cadenas.

Están intransitables los siguientes tramos: la ruta 11 desde Moquehue hasta el empalme con ruta la ruta 23; la ruta 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán; desde Litrán hasta el paso internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23; la ruta 26 desde Caviahue hasta Copahue; y la ruta 37 que une las localidades de Chos Malal y Barrancas, permitiendo el acceso al Cerro Wayle por acumulación de nieve.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.gov.ar

.