Establecimientos educativos participaron de una capacitación vial

Mañana a las 9, se realizará el cierre de las actividades del proyecto de seguridad vial “Juguemos Seguro con Educación vial de Neuquén”, en la escuela primaria Nº 265 de Plottier. Durante la jornada, se hará entrega de certificados a los alumnos que participaron de la iniciativa.

El proyecto, desarrollado en conjunto por el ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente y el de Educación, comenzó a implementarse el 2 de agosto a partir de la Resolución Nº 524/16 del Consejo Provincial de Educación (CPE). Participaron en total 20 establecimientos, entre los que se encuentran el jardín Castillitos de Papel, jardín ISI College, las escuelas primarias Nº 256, 140, 280, 196, 197, 265, 289, 240 y 301, ISI College Primaria, Escuela Neuquén Oeste, Domingo Savio, escuela primaria para adultos Nucleamiento 1, CPEM Nº 54, CPEM Nº 44, y EPET Nº 3.

Con respecto a estas acciones, la ministra de Educación, Cristina Storioni manifestó que “tenemos la necesidad de incluir la educación vial permanentemente en todos los niveles de enseñanza para buscar, en forma conjunta, disminuir los siniestros viales e incrementar la seguridad de cada persona en la vía pública”.

El objetivo fue que los alumnos conozcan, respeten y sean multiplicadores de conocimientos en material vial, como conductores, ciclistas o peatones. Las actividades teóricas y prácticas fueron dictadas por un equipo de profesionales en el tema y estuvieron destinadas a niños y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario.