Esta semana se realizará una nueva reunión paritaria con Salud

El gobierno convocó al sector Salud a concretar una nueva mesa paritaria esta semana. El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido precisó que el objetivo principal del encuentro es avanzar con las indicaciones de la cartera sanitaria en torno del diagrama y mejora de las condiciones para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La semana pasada se llevó adelante un primer acercamiento entre el Poder Ejecutivo y el sector Salud, donde se analizó la creación de un CCT. En dicha reunión, los representantes del Poder Ejecutivo se comprometieron a convocar a un nuevo encuentro entre las partes, el cual se definió para el jueves.

En aquella oportunidad asistieron representantes de los gremios ATE y UPCN; y todos los integrantes de este espacio por parte del gobierno, en representación de los ministerios de Gobierno y Justicia; Salud y Desarrollo Social; y Economía e Infraestructura.

Desde el gobierno sostuvieron que la pronta convocatoria a una nueva reunión paritaria “es muestra de la voluntad de diálogo, siempre entendiendo que se dará la participación necesaria a quienes forman parte del sector del ministerio de Salud y Desarrollo Social, porque se trata de un convenio colectivo específico de ese sector del Estado”.

Desde el Poder Ejecutivo se ratificó la decisión de seguir avanzando en la elaboración de un nuevo CCT para el sector. En ese sentido, Gaido recordó que la construcción de acuerdos y consensos “debe basarse en el diálogo y no en actitudes violentas”.

“En esta gestión hemos avanzado sustancialmente, aprobando los títulos I y II de los tres que tiene el CCT. Pero no es de la mano de la violencia y el amedrentamiento que vamos a trabajar un CCT. Esto debe desarrollarse en paz, con voluntad de trabajo y con todas las energías puestas en mejorar el CCT; y no con metodologías de violencia, por lo cual vamos a avanzar en los descuentos y en la denuncia de situaciones de violencia”, agregó.

El funcionario insistió también que durante el encuentro de los paritarios llevado adelante el pasado viernes, “acordamos convocar a una nueva reunión esta semana” y no cada 15 días, como se hacía inicialmente.

“El Poder Ejecutivo sigue dando muestras de su voluntad de trabajo y de diálogo. El jueves se reunieron todos los paritarios, se avanzó en una propuesta y se firmó un acta. Esta semana habrá una nueva reunión”, sostuvo Gaido.

Agregó que desde el Ejecutivo “queremos dejar en claro que hay voluntad de avanzar en el CCT del sector de Salud, dejando en claro que esto significa llevar adelante la participación de las propuestas del Ejecutivo y también del sector gremial, para arribar a acuerdos. La voluntad es mejorar lo que hoy existe, que es una ley vigente. A esa norma hay que mejorarla y estamos trabajando a partir de lo que es la paritaria”.