Esta semana comienza el programa cultural Mixturas por RTN

Este jueves comenzará en Radio y Televisión del Neuquén (RTN) el programa Mixturas, creado para la difusión de las actividades del ministerio de las Culturas, en un doble formato para Radio y TV. Se trata de un espacio audiovisual alojado en el canal de YouTube del ministerio de las Culturas con el objetivo de acercar distintos contenido, junto con la generación de producciones específicas para ese espacio.

Los dos programas, tanto el de TV como el de Radio, permitirán seguir difundiendo los contenidos culturales y artísticos del ministerio y a la vez constituyen una nueva propuesta para RTN y su audiencia.

Para TV se ofrece un contenido de 30 minutos que se emitirá los jueves a las 20, cada quince días; mientras que el programa de radio se difundirá en vivo los viernes de 9 a 10, también cada quince días.

En la primera emisión del programa de TV se presentará el grupo musical Las Densas, que participó en el programa nacional “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”; luego Santi Aguirre, -compositor, intérprete, multi instrumentista, cantor y guitarrero- con su propuesta para el Banco de la Música de Neuquén; un fragmento audiovisual sobre el libro objeto Fray Mocho,  propuesto por la Casa Museo Gregorio Álvarez, con el fin de visibilizar su colección.

También habrá cueca norteña, a través de Martín Herrera para el ciclo Tus Pasos Dejan Huella; mientras que desde San Martín de los Andes la escritora Sol Guerrero Dewey presentará su más reciente novela en el ciclo literario El Viento Nos Amontona.