Está por finalizarse el nuevo edificio de la Escuela Nº 363 de Rincón de los Sauces

Se encuentra prácticamente finalizado el nuevo edificio de la Escuela Nº 363 de Rincón de los Sauces, que demandó una inversión de 24 millones de pesos y atenderá una matrícula de 210 alumnos. El establecimiento tiene una superficie cubierta de 709 metros cuadrados y 25 semicubiertos.

La propuesta arquitectónica consideró para la primera etapa siete aulas de teoría, el área administrativa (dirección y secretaría), una cocina provisoria (en la segunda etapa se realizará la cocina correspondiente al edificio) y la sala de máquinas.

El nuevo edificio está desarrollado en una planta, con un eje predominante de desarrollo proyectual -el eje longitudinal-, que se materializa con la circulación que ordena el edificio en dos áreas. En la del Oeste se ubican el sector administrativo, cuatro de las aulas de teoría y un depósito. En tanto que en el área Este se ubican la sala de máquinas, el núcleo sanitario y tres aulas de teoría.

El sistema constructivo empleado fue el tradicional con muros exteriores compuestos de ladrillo visto con junta rasada con revoque en cara interior. En el sector de aulas y circulaciones se colocaron pisos cerámicos de alto tránsito y carpetas cementicias con terminación alisada para las salas de máquinas.

En cuanto a la climatización, la calefacción del edificio está compuesta por generadores de aire caliente y redes de conductos de inyección y retorno. Los equipos serán alimentados a gas natural.

Finalmente, la instalación de protección contra incendios se integra con un sistema de extinción por agua mediante hidrantes, cañería metálica, equipo de presurización y tanque de reserva de agua, a la que se le adicionará la extinción portátil mediante extintores a base de polvo químico seco tri clase del tipo (ABC), de cinco kilos con manómetro de control de carga, luces de emergencia y señalización de escape.

El establecimiento tiene una superficie cubierta de 709 metros cuadrados y 25 semicubiertos.