Esta noche inauguran el salón de alimentos y vinos regionales

Esta noche inauguran el salón de alimentos y vinos regionales

septiembre 16, 2010

Autoridades provinciales asistirán a las 19.30 al acto de inauguración del Primer Salón de Alimentos Neuquinos y Tercera Edición de Vinos de la Patagonia 2010. A partir de las 21, las puertas quedarán abiertas para el acceso del público. Se espera la visita de unas 10 mil personas durante este fin de semana.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que hoy jueves 16 de septiembre, a partir de las 19.30, autoridades provinciales asistirán al acto de inauguración del Primer Salón de Alimentos Neuquinos y el Tercer Salón de Vinos de la Patagonia 2010, que se realizará este fin de semana en el Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén capital.

A partir de las 21 las puertas quedarán abiertas para el acceso del público en general. Durante el evento expondrán 50 productores de alimentos y 12 bodegas. Se espera a más de 10 mil visitantes durante los tres días que dura la exhibición.

Desde esta noche y hasta el sábado 18 el público encontrará en la exposición una gran variedad de productos para deleitarse y varios entretenimientos para toda la familia. Además, se podrá asistir libremente a clases gratuitas de cocina, con cupos limitados y dictadas por cocineros locales junto con el chef internacional Martiniano Molina. También habrá cursos de vinos organizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El objetivo de esta actividad es difundir los alimentos producidos en Neuquén y los vinos de las bodegas de la Patagonia. Por un lado, se busca fomentar su consumo y lograr un acercamiento entre productores y consumidores. Y, por otro lado, se intenta promover el turismo productivo en la región.

El Centro Pyme-Adeneu y la firma NeuquénTur (ambos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial) organizaron el salón Alimentos Neuquinos, mientras que el salón de vinos está a cargo de la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina y la empresa Highlight Boutique. Las dos muestras cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Provincia del Neuquén y empresas privadas de la región.

Novedades en la edición 2010 de la muestra

En años anteriores se realizó la misma exposición en el espacio Duam, pero sólo para mostrar los vinos que se producen en la zona. Este año, en cambio, junto con la tercera edición del salón “Vinos de la Patagonia Argentina” se desarrollará la primera edición del salón “Alimentos Neuquinos”.

Otra novedad de la muestra de este año es que el público podrá disfrutar de cursos sobre vinos a cargo del enólogo José Luis Blasquez, organizados por el INV. Las charlas se dictarán el 17 y el 18 de septiembre, de 19 a 21.30, dentro del mismo edificio donde se desarrollará la exposición.

La inauguración conjunta de las muestras será este jueves 16 de septiembre, a las 19.30, para un grupo de asistentes con invitación previa. El público en general podrá ingresar a partir de las 21.

El viernes 17 la exposición se habilitará a las 18 y el sábado 18 se podrá ingresar a partir de las 16. En las tres jornadas, el horario de cierre será la medianoche.

Los organizadores indicaron que esperan una concurrencia de más de 10 mil visitantes, conformada por familias, empresarios del sector alimenticio y representantes de la prensa local y nacional. La entrada general para disfrutar de ambas exposiciones es de 35 pesos e incluye un catálogo con información y una copa de degustación.

Las entradas ya se venden en tres lugares de Neuquén capital: el edificio del Centro PyME- Adeneu, sito en Buenos Aires 35; la sede de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, ubicada en Diagonal 9 de Julio 67; y la oficina del diario La Mañana de Neuquén situada en la esquina de Avenida Argentina y Ministro González. Además, las entradas están disponibles en la sede de la bodega Canale, en la ciudad de General Roca.