Está en proceso de evaluación la contratación de un servicio de Emergencias escolares

Está en proceso de evaluación la contratación de un servicio de Emergencias escolares

marzo 30, 2010

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, informó que hasta tanto se defina cuál será la firma que prestará el servicio las escuelas contarán con la asistencia del servicio de ambulancias de los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán y del Policlínico Neuquén.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, informó que se encuentra en proceso de evaluación, en el área de Contrataciones del Consejo Provincial de Educación (CPE) los pliegos de licitación de un servicio privado de emergencias escolares para atender las necesidades de los establecimientos de Neuquén capital.

Hasta tanto este proceso culmine -se estima que la semana que viene- el servicio de ambulancias será prestado desde el hospital Castro Rendón, el hospital Heller, el hospital Bouquet Roldan y el Policlínico Neuquén, este último a través del seguro que tienen los alumnos que concurren a las escuelas del sistema educativo provincial, para lo cual se firmó un convenio provisional. En el interior de la provincia, el servicio lo presta el sistema público de salud.

“Los sobres ya están abiertos y se está haciendo la compulsa de precios y evaluando cuál es el servicio que ofrecen. Si alguno está en condiciones en el transcurso de la semana próxima ya sabremos quién es, y si hay alguna dificultad con los precios habrá que hacer una nueva licitación”, explicó Ruiz.

Destacó que las escuelas cuentan con los teléfonos para emergencias que figuran en la página web de la subsecretaría de Educación http://www.neuquen.edu.ar/

, en la sección “Departamento de Seguros”.

Los teléfonos son los siguientes:

Hospital Dr. Eduardo Castro Rendón
Buenos Aires 450 tel. 0299-449-0800 / 449-5586

Hospital Dr. Horacio Heller
Godoy y Lihuén tel. 0299-4466661 / 4490700 

Hospital Bouquet Roldán
Teodoro Planas 1915 tel. 0299-442-5105 / 423-8180 

Policlínico Neuquén S.A
Rivadavia 250 tel. 0299-4422331/2