La dirección provincial de Capacitación de Recursos Humanos es la responsable de llevar adelante estos cursos para los empleados de los tres poderes del Estado, los que permitirán gestionar los procesos administrativos del sector público provincial.

Se iniciaron el 29 de octubre los cursos sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que permitirá gestionar los procesos administrativos del sector público provincial. La organización corresponde a un equipo interministerial y es dictado por la dirección provincial de Capacitación de Recursos Humanos.

Las capacitaciones están dirigidas a unos 400 agentes y funcionarios del área de Gobierno y de la Administración Central. Su finalización está prevista para el 9 de noviembre y se enmarcan en el Plan de Modernización del Estado y de la Ley N° 2819/12 de Desburocratización de Trámites ante todos los organismos dependientes de los tres poderes del Estado provincial.

Este método es un sistema informático integrado de generación, certificación, numeración, archivo, seguimiento y registro de los movimientos de todas las actuaciones generadas por la administración pública. Su propósito es optimizar la gestión administrativa y reducir los plazos; además de garantizar la perdurabilidad de las actuaciones; facilitar el acceso a la información; agilizar su seguimiento; promover la transparencia y contribuir a eliminar el uso del papel en las distintas oficinas del Estado.