Se iniciaron el 29 de octubre los cursos sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que permitirá gestionar los procesos administrativos del sector público provincial. La organización corresponde a un equipo interministerial y es dictado por la dirección provincial de Capacitación de Recursos Humanos.
Las capacitaciones están dirigidas a unos 400 agentes y funcionarios del área de Gobierno y de la Administración Central. Su finalización está prevista para el 9 de noviembre y se enmarcan en el Plan de Modernización del Estado y de la Ley N° 2819/12 de Desburocratización de Trámites ante todos los organismos dependientes de los tres poderes del Estado provincial.
Este método es un sistema informático integrado de generación, certificación, numeración, archivo, seguimiento y registro de los movimientos de todas las actuaciones generadas por la administración pública. Su propósito es optimizar la gestión administrativa y reducir los plazos; además de garantizar la perdurabilidad de las actuaciones; facilitar el acceso a la información; agilizar su seguimiento; promover la transparencia y contribuir a eliminar el uso del papel en las distintas oficinas del Estado.