Está en marcha el programa Verano 2016 del Consejo de Educación

El programa gratuito ofrece un espacio educativo-recreativo con actividades acuáticas, campamentos y colonias de vacaciones. Las actividades se desarrollan en los Centros de Educación Física y Plantas de Campamentos Educativos de la provincia.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección general Modalidad Educación Física, informó que ya está en marcha el programa Verano 2016, las actividades se desarrollan en los Centros de Educación Física (CEF) y Plantas de Campamentos Educativos (PCE) de la provincia. Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

El programa comenzó el lunes 4 de enero y se extenderá hasta el viernes 26 de febrero e incluye a 4230 participantes.

Este programa, que ya cuenta con más de 30 años de ejecución, ofrece a niños, adolescentes y adultos  un espacio educativo – recreativo con actividades acuáticas, campamentos y/o colonias de vacaciones.

En algunos casos las actividades se coordinan con municipios, fortaleciendo el trabajo en conjunto y optimizando los recursos.  Esto permite llegar a más alumnos y generar  una mayor diversidad de actividades.

Las actividades

En Neuquén, las actividades se desarrollarán en el CEF Nº 1 desde el  1° al 26 de febrero y comprenderá grupos de chicos de 9 años en adelante, adultos y adultos mayores. Las actividades previstas incluyen gimnasia acuática y gimnasia, con un cupo de 500 personas.

En el CEF Nº 4 desde el 18 de enero al 26 de febrero con una capacidad de 420 cupos y se ofrecerá natación y pileta libre para adolescente y alumnos. En el CEF Nº 13 de Valentina Sur, donde adolescentes y adultos participarán de distintas actividades recreativas y deportivas.

En el CEF Nº 10 de San Patricio del Chañar, desde el 11 de enero hasta el 12 de febrero 200 alumnos de 6 a 12 años participarán de distintas actividades como de Vida en la Naturaleza y de campamentos en el predio del balneario municipal.

En Senillosa, las actividades del CEF Nº 12 comenzarán el 18 de enero y se extenderán hasta el 19 de febrero. Allí, 500 alumnos de 4 a 13 años realizarán natación y participarán de colonias de vacaciones en las instalaciones del camping municipal.

En Villa El Chocón también se anunciaron actividades de campamentos educativos y pernoctes para alumnos de la colonia de vacaciones que se desarrollará en el camping, el parque de la Ciudad y el predio “La Pati”. También se confirmaron actividades acuáticas recreativas en el Camping del Lago Exequiel Ramos Mejia para alumnos de 6 a 13 años.

En Picún Leufú, las actividades están confirmadas en CEF Nº 3  desde el 25 de enero al 26 de febrero de 2016 para un total de 250 alumnos. Por su parte, en el PCE N° 9 de Cerro León se realizarán campamentos educativos para chicos de 8 a 13 años. Por su parte, en Piedra del Águila las actividades se centrarán desde el 1º al 26 de febrero para 150 alumnos en el CEF Nº 17, la Plaza San Martín, Centros Barriales, Centro Recreativo Kumelcayen y gimnasio municipal.

En el centro de la provincia, el CEF Nº 6 de Zapala desarrollará las actividades desde el  1° al 26 de febrero para un total de 130 alumnos. Están previstos campamentos educativos en la Planta de Campamentos Educativos Nº 11 de Villa Pehuenia y la PCE Nonthue para chicos de 8 a 18 años.  En Aluminé, 180 alumnos de 8 a 13 años y adultos podrán sumarse a las actividades deportivas, recreativas y de vida en la naturaleza en el CEF Nº 14, del natatorio privado “Gym Vida” y en el río Aluminé.

En Plaza Huincul y Cutral Co, el  CEF Nº 2 será escenario de varias actividades deportivas y recreativas para niños y adolescentes. Podrán participar hasta 220 alumnos desde  el  25 de enero al 25 de febrero. También en el natatorio Silam Club sumarán las actividades de la colonia de vacaciones para chicos de 4 a 14 años.

En el norte Neuquino  las actividades se centrarán en CEF Nº 5 de Chos Malal – Taquimilán extendiéndose desde el 1° al 27 de febrero y en el Natatorio Chos Malal.

También habrá campamentos educativos para alumnos de 6 a 16 en la Escuela Nº 270 del Paraje Aquihuecó. En Buta Ranquil y Barrancas 150 alumnos de 6 a 13 años disfrutarán de distintas actividades del CEF 15 desde el 19 de enero al 12 de febrero, como así también podrán utilizar las instalaciones del natatorio del Sindicato de Petroleros, el camping municipal de Bura Ranquil, la pileta municipal del predio El Arriero y los polideportivos municipales de ambas localidades.

Por su parte, en el CEF Nº 11 que atiende las demandas de las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco, 450 niños y niñas disfrutarán de las actividades desde el 22 de enero al 26 de febrero. Asimismo, podrán realizar natación en el natatorio municipal de cada localidad y campamentos en lagunas Epulauquen.

En Junín de los Andes, las actividades tendrán como escenario el CEF Nº 8 desde el  1° al 26 de febrero 200 alumnos. En tanto en el gimnasio del CEF Nº 8,  la Escuela N° 187 y el Playón de la PCE N° 2 incluirá actividades recreativo-deportivas  para alumnos de 10 a 18 años. La propuesta de natación se ofrecerá en el Natatorio Wasser Traum.

El CEF Nº 9 San Martín de los Andes incluirá actividades del  1° al 26 de febrero, como así también la enseñanza de natación en el natatorio climatizado Vikelas. En la escuela primaria Nº 33 de Quila Quina se realizarán campamentos para alumnos desde los 6 hasta los 15 años.

En Villa La Angostura, las actividades serán en la Planta de Campamentos Educativos Nº 10 de Chachín y en  la Planta de Campamentos Educativos Nº 3 destinada a alumnos de 8 a 13 años y adolescentes. En el CEF Nº 7, con un cupo de 180 alumnos las actividades se extenderán desde el  11 de enero  al 19 de febrero. Asimismo se sumará la propuesta de la colonia de vacaciones y natación para chicos de 3 a 15 años, en el camping y balneario Municipal Lago Correntoso.