Está destinado a los agentes de la dirección provincial de Juventud sobre el uso responsable de las redes sociales. Comienza este miércoles y se extenderá hasta diciembre.

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), a través de la dirección provincial de Responsabilidad Social, puso en marcha el programa Jóvenes que se la Juegan con el fin de  capacitar a los agentes  de la dirección provincial de Juventud sobre el uso responsable de las redes sociales, para que sean multiplicadores y difusores del mensaje preventivo en los ámbitos en los que se desempeñan en la provincia.

Las capacitaciones comienzan el próximo miércoles, 15 de junio, y están conformadas por dos módulos uno teórico y otro taller. Las capacitaciones se llevarán a cabo en los Centros Deportivos o en los Salones de Usos Múltiples de cada localidad.

El programa se realizará de junio hasta diciembre. Tiene tres objetivos: abordar preventivamente las adicciones derivadas de los juegos on-line y abuso de las nuevas tecnologías de informática y comunicación; brindar información, marco teórico y herramientas para la prevención; y el tercer objetivo es socializar y multiplicar en los ámbitos de los jóvenes la toma de conciencia sobre la problemática.