Está en marcha el Plan de Verano 2014

La segunda edición del Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario comenzará mañana en el barrio Gran Neuquén. Está destinado a niños de 6 a 14 años y participarán 24 equipos. Además, más de 200 chicos y adultos mayores participan de las jornadas de natación.

Desde mañana y durante todos los fines de semana hasta el 8 de marzo se disputará la segunda edición del “Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario”. La actividad se desarrollará en el barrio Gran Neuquén Norte de la ciudad de Neuquén, desde las 8.30 hasta el mediodía.

El certamen, que se realizó en 2013 con la participación de 20 equipos, es organizado por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, dentro del Plan de Verano 2014.

Está destinado a niños de las categorías 2006 a 2008 (6 a 8 años), 2004-2005 (9 y 10 años), 2002-2003 (11 y 12 años), y 2001-2002 (13 y 14 años), que jugarán en el predio del barrio capitalino de calles Búffolo y 1º de Mayo. La modalidad de participación será fútbol 9 en espacios reducidos.

Los 24 equipos que disputarán esta segunda edición son: Unión de Mayo, Hibepa, Estrella del Norte (Gran Neuquén Norte), Quimey Neuquén (Bº Kartódromo), Domingo Savio (Islas Malvinas), SUM Cuenca XV, Don Bosco III, Cuenca XV-Z1, y Toma Norte, que se presentarán en las distintas categorías.

Natación

En el marco del Plan de Verano 2014 se implementó esta semana el programa de natación, con el objetivo de acercar la disciplina a jóvenes y adultos mayores de diferentes barrios de la ciudad de Neuquén. Del evento participan más de 200 chicos de 8 a 12 años y adultos mayores provenientes de los barrios Don Bosco, Provincias Unidas, Villa María, Hibepa, Valentina Sur y Bardas Soleadas. La actividad se realiza por turno en el Centro de Educación Física Nº 1, de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 12.

“La finalidad del programa es brindarle a los chicos y adultos mayores la posibilidad de acceder a la actividad física en esta época de verano. En natación, el objetivo es que la población pueda aprender a nadar y de esta manera también pueda disfrutar de los diferentes espejos de agua con los que cuenta nuestra provincia”, afirmó el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, y agregó que se realiza “con el acompañamiento de profesores de primer nivel como son los del CEF Nº 1”.

Moccagatta afirmó también que “el torneo de fútbol permite que por segundo año consecutivo los chicos del oeste de nuestra ciudad puedan jugar y disfrutar de este certamen y así poder ampliar la oferta deportiva. La idea, tal cual se hizo el año pasado, es que los chicos puedan tener cuando finalice el encuentro un kit de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo y elementos deportivos que le van a permitir sostener la actividad durante el año”.