Está en marcha el Operativo Nieve 2021   

En el marco del Operativo Nieve 2021, la subsecretaría de Seguridad dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, inició el despliegue de móviles de seguridad vial, con el objeto de brindar acompañamiento y asistencia en ruta a los turistas y conductores residentes que se movilizan hacia los distintos destinos turísticos de la provincia.

Esta acción se implementa en forma conjunta con Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía del Neuquén, que despliegan móviles en las principales rutas de la provincia para llevar a cabo tareas de prevención y seguridad vial.

El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, informó que en este inicio de la temporada turística, con la ANSV van a desplegar un total de 9 móviles que estarán emplazados en distintos puestos de carreteros.

Gómez agregó que según los datos obtenidos desde el observatorio y el análisis de las zonas donde se acumula mayor cantidad de nieve y hielo, los puestos de prevención estarán ubicados en la Ruta Nacional 237, en las zonas de Piedra del Águila, Confluencia Collon Curá y Villa Llanquin.

En Villa La Angostura y San Martín de los Andes se desplegarán móviles que brindarán asistencia en el acceso a los cerros Bayo y Chapelco y la ruta nacional 40 en la zona de Siete Lagos.

En tanto en la zona centro de la provincia, los móviles estarán en las localidades de Zapala y Villa Pehuenia para realizar asistencias en la ruta provincial 13 y ruta provincial 26 hacia la localidad de Caviahue.

Antes de emprender el viaje se recomienda consultar información actualizada sobre transitabilidad de rutas y estado del tiempo, a través del 0810-333-7882 (RUTA), o www.dpvneuquen.gov.ar.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 (Bomberos); 101 (Policía); 107 (Emergencias Médicas); 103 (Defensa Civil Municipal); y 105 (Defensa Civil Provincial).