Está contenido el incendio en Ruca Choroi

Así lo informó el responsable del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas. Se trata del único foco activo. En la zona trabajan dotaciones de Aluminé y Chos Malal, e integrantes de Parques Nacionales.

El responsable del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas, informó que el incendio que afectó varias hectáreas de bosque nativo en la zona de Ruca Choroi logró contenerse. Se trata del único foco activo al momento.

El funcionario detalló que en la zona trabajan con equipos de agua dotaciones de las localidades de Aluminé y Chos Malal, así como también integrantes de Parques Nacionales. “La situación está controlada, estamos trabajando con equipos de agua, que resulta lo más efectivo para combatir el fuego en estas circunstancias”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que debido a la lejanía del foco el incendio no generó complicaciones a la población y que esta última “no corre riesgo alguno”.

También adelantó que los pasos a seguir estarán determinados por el comportamiento del fuego. “Si sigue como hasta ahora prevemos que el accionar no se verá dificultado y continuaremos con esta metodología, de lo contrario se definirán sobre la marcha las medidas más adecuadas para combatirlo”, finalizó.