Está contenido el incendio en Junín de los Andes

Está contenido el incendio en Junín de los Andes

enero 9, 2012

Así lo informó el coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas. En cuanto al foco que se encuentra en Moquehue, indicó que está controlado y que se trabaja en su extinción.

El coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, dio a conocer este lunes por la mañana detalles sobre la situación de los focos de incendio que se encuentran en el área de Junín de Los Andes y Moquehue.

En relación con el fuego en la Estancia Coyunco, en Junín de los Andes, señaló que está contenido, lo que significa que está prendido pero no avanza. Cuiñas informó que trabajan en el lugar alrededor de 40 personas, entre ellas una cuadrilla de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), del Parque Nacional Lanín, brigadistas provenientes de Chos Malal, una cuadrilla de Villa La Angostura y de San Martín de los Andes, voluntarios de Junín de los Andes y personal de la estancia.

En cuanto al foco que se encuentra en Moquehue, el coordinador indicó que está controlado, es decir, que se trabaja en la extinción. En la zona opera una cuadrilla de Moquehue y de Aluminé.

De acuerdo a la flora afectada en los incendios, Cuiñas dijo que en Moquehue fueron afectadas araucarias araucanas y bosque implantado de pino ponderosa y murruyana, mientras que en el foco de Junín de los Andes se afectó a ñires y lengas, es decir, bosque autóctono.