Está contenido el incendio en Corral de Piedra

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara informó que el incendio que se produjo en la zona de Corral de Piedra está contenido y que en su mayoría ya fue extinguido. Detalló que hay unas 30 personas trabajando para controlar los denominados “puntos calientes” y que la superficie afectada fue de 14 mil hectáreas.

“Se está recorriendo el lugar y hay un dron que está trabajando para detectar si hay otra zona caliente en esa superficie”, manifestó Lara y destacó que ayer “la lluvia ayudó para que se apague”. Expresó que “eran 100 personas, pero no podían detenerlo. Alrededor de las 20.30 replegamos al personal por la oscuridad y los helicópteros no pudieron seguir trabajando por el fuerte viento”.

El secretario destacó el trabajo de Defensa Civil de la provincia, el Plan Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila y demás organismos involucrados, y señalo que fue “muy difícil trabajar con el viento fuerte, la tierra y el humo”.

Al ser consultado por las causas del incendio, Lara indicó que “fue fundamentalmente por la sequía, porque son pastizales altos. El frente tenía 18 kilómetros de extensión”.

Por último, Lara destacó el trabajo del personal abocado al combate del fuego y comentó que no hubo daños a personas ni materiales.