Está casi lista la nueva sala de actividades físicas en Villa Pehuenia

La obra de la nueva sala de actividades físicas (SAF) Nº 1 de Villa Pehuenia está casi terminada, con un 98 por ciento de avance y una inversión de casi 6 millones de pesos. Según estimaciones de la subsecretaría de Obras Públicas, en las próximas semanas estaría en condiciones de ser inaugurada.

El proyecto se ubica sobre la calle Pehuén III, entre dos lagunas pequeñas y a espaldas de la laguna Pollo Laufquen, con orientación este-oeste, sobre un terreno de unos 12 mil metros cuadrados, un desnivel de 6 metros y abundante vegetación autóctona del lugar, como radales, ñires y araucarias.

El complejo incluye el espacio para la futura ubicación de la plaza de los artesanos y un sector de estacionamiento. Cuando esté finalizado contará con 797 metros cuadrados cubiertos, una sala de actividades físicas de 31 por 20 y tribunas para 150 espectadores. Además, tendrá sanitarios y vestuarios para damas, caballeros y personas con movilidad reducida; una cocina, administración y depósito de materiales.

Para su construcción se utilizaron ladrillos comunes con muros de 30 centímetros de espesor y revestimiento exterior de piedra laja rectificada; interiores de ladrillo cerámico con doble capa aisladora horizontal y vertical del tipo cajón.

El proyecto contempló como premisa fundamental preservar la mayor cantidad de radales, ñires y toda la vegetación que se encuentra en el terreno, procurando que los trabajos no la afecten.

Además, se realizará el mástil para las banderas y un gabinete para las conexiones de luz, agua y gas. La iluminación exterior completará los trabajos exteriores de la sala de actividades físicas. Contará con luces de emergencias, señalización de escape, sistema de detección, de seguridad y barrales anti pánico en puertas de salida.