Está abierta la inscripción para las carreras de Policía

La Policía del Neuquén informa que está abierta la inscripción para la Escuela de Cadetes, la Escuela del Servicio Penitenciario y para la carrera para Agente de Seguridad, con inicio del ciclo lectivo para el próximo mes de marzo. La convocatoria es tanto para hombres como para mujeres que, mientras duren las cursadas, tendrán  asignada una beca.

Con sede en la ciudad de Neuquén, la Escuela de Cadetes tiene un régimen internado de dos años de duración, y ofrece el título de Oficial Ayudante de la Policía. En la misma ciudad se encuentra la Escuela del Servicio Penitenciario, que también tiene régimen internado, con un año de duración, mientras que en Plaza Huincul se dicta la carrera para Agente de Seguridad, con una duración de un año y con régimen internado.

En cuanto a la edad para los respectivos ingresos, para la Escuela de Cadetes los postulantes deben tener entre 17 y 25 años, en la Escuela del Servicio Penitenciario de 18 a 30 años; y para Agente de Seguridad, entre 18 y 28 años.

Otros requisitos son tener el secundario completo, no adeudar materias al inicio del cursado, no tener antecedentes penales o judiciales y tener la constancia de haber concurrido a votar en las últimas dos elecciones (de lo contrario se deberá regularizar la situación a través de la Junta Electoral). Además, los postulantes deberán sortear distintas etapas, entre ellas el examen psicológico, médico y el preocupacional.

Si bien el ciclo lectivo comienza el próximo mes, la convocatoria se extiende durante todo el año.

En el caso del interior, los interesados deberán dirigirse a la unidad policial más próxima, en la que recibirán el formulario de inscripción que, una vez completado, será enviado a la Dirección de Seguridad cabecera del lugar y luego a Neuquén capital, donde el postulante deberá completar el examen preocupacional.

Los interesados en obtener más información, pueden dirigirse al área de División Reclutamiento y Selección, ubicada en calle Lanín y Saavedra de la ciudad de Neuquén, comunicarse al teléfono (299) 4571992 o consultar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar/.