Está abierta la inscripción para las becas Compromiso Docente 2018

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a aquellos interesados en postularse para el programa Compromiso Docente, la línea de becas destinada a prestigiar la docencia y formar maestros y profesores en las carreras prioritarias del sistema educativo de cada provincia. En el caso de Neuquén alcanza a los profesorados de educación secundaria en matemática, física, química, geografía, biología, lengua y literatura.

Podrán postularse los y las jóvenes ingresantes que no superen los 25 años y 30 años en el caso de estudiantes avanzados, además de no percibir ingresos superiores a un salario mínimo vital y móvil.

Para más información, los interesados podrán contactarse con Franco Pedraza, referente de Políticas Estudiantiles de la dirección provincial de Educación Superior del CPE, al correo electrónico dpesbecas.nqn@gmail.com.

Esta iniciativa acompaña la trayectoria formativa del estudiante con un incentivo económico fijado cada año por paritaria nacional. Se trata de un monto mensual y escalonado, establecido según el porcentaje de materias aprobadas y calculado en función del salario básico docente.

​La información ya fue remitida a las instituciones de educación superior de gestión pública que albergan estas carreras en la provincia solicitando una amplia difusión entre los y las estudiantes.