Está abierta la inscripción para integrar el Coro Provincial de Niños

Está abierta la inscripción para integrar el Coro Provincial de Niños

marzo 19, 2012

La convocatoria está destinada a niños de entre 7 y 12 años. La actividad es gratuita y comenzará el viernes 6 de abril.

Se encuentran abiertas las inscripciones para integrar el Coro Provincial de Niños dirigido por el maestro Diego Lanfiuti. Así lo informaron desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

Las clases son gratuitas y comenzarán el viernes 6 de abril en la sala de coros ubicada en Vuelta de Obligado 50 –ex estación del ferrocarril- . Durante el año, la actividad se dictará los jueves de 18 a 19.

Los interesados en participar deben tener entre 7 y 12 años. No se exigirá experiencia previa ni conocimientos musicales, y tampoco se realizarán pruebas de voces.

Por inscripciones enviar correo electrónico a culturanqn@neuquen.gov.ar. En el asunto debe decir “coro de niños”. El cuerpo del mensaje debe contener la siguiente información: nombre completo, documento de identidad (DNI) y teléfono de referencia.

Luego de la inscripción deberán asistir a la reunión informativa que se desarrollará el 12 de abril a las 18 en la sala de coros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la dirección provincial de Cultura a través de los teléfonos 4476237 / 4476236.

Acerca del coro de niños

El Coro Provincial de Niños de la provincia del Neuquén fue fundado en 1979 por el profesor Diego Lanfiuti, su primer y único director.

Lanfiuti egresó del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Durante más de un cuarto de siglo el grupo artístico acompañó la vida cultural de la ciudad, realizando con el coro a lo largo de estos años infinitas presentaciones en Neuquén capital, San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Plottier y Senillosa.

Fuera de la provincia, el coro tuvo una exitosa presentación en el centro cultural San Martín de Capital Federal y en ciudades de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, Punta Alta y Avellaneda, entre otras. También realizó actuaciones en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Luis y Entre Ríos.