Está abierta la inscripción para el taller Las violencias y su abordaje pedagógico

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del seminario taller “Las Violencias y su abordaje pedagógico”, destinado a docentes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, Contexto de Privación de la Libertad y Formación Técnico Profesional, que se encuentren efectivamente en sus funciones.

El trayecto se cursará de manera virtual y presencial en seis encuentros (cuatro virtuales y dos presenciales obligatorios), a partir del 12 de junio.

Desde el CPE se explicó que el seminario taller tiene como propósitos fomentar la articulación entre las modalidades de Educación y Jóvenes y Adultos, Educación Técnico-Profesional y Educación en Contextos de Privación de Libertad para promover procesos formativos en los que se aborde articuladamente la violencia, desde la mirada escolar, construyendo propuestas pedagógicas integrales para sujetos en condiciones de vulnerabilidad.

“Es un espacio de reflexión colectiva, enmarcado en las propuestas formativas llevadas a cabo desde la gestión educativa, para la profundización de saberes y el fortalecimiento de las prácticas docentes en las aulas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando al enlace www.neuquen.edu.ar/abordajeviolencias/. Los cupos son para 60 personas y se otorga puntaje docente (Resolución N°682/19).