Está abierta la inscripción al Servicio Penitenciario Provincial

Está abierta la inscripción al Servicio Penitenciario Provincial

mayo 6, 2008

Los requisitos son tener entre 18 y 28 años, estudios secundarios completos y no poseer antecedentes policiales ni judiciales. Durante el período de instrucción, los postulantes recibirán una beca de 700 pesos.
Comisario Rubén Darío Pérez

Comenzó ayer la inscripción para formar parte del Servicio Penitenciario Provincial. Los requisitos son tener entre 18 y 28 años, estudios secundarios completos, y no poseer antecedentes policiales ni judiciales. Las vacantes, en esta oportunidad, son para 300 agentes masculinos.

El comisario Rubén Darío Pérez señaló que “se ofrece estabilidad laboral y un buen plan de carrera”. Informó que “el agente ingresa con un sueldo aproximado de dos mil pesos, con la posibilidad de hacer adicionales en Tribunales y otros sectores autorizados”.

Destacó que durante los 5 meses de instrucción los postulantes reciben una beca de 700 pesos, y que luego de cuatro años de servicios, existe la posibilidad de ser nombrado oficial penitenciario. Indicó además que los agentes son designados a unidades de detención “dentro del territorio provincial”.

Los aspirantes pueden anotarse hasta el 16 de mayo en el Círculo Policial del Neuquén -ubicado en calle Belgrano al 5000- o bien en las Unidades de Detención de Zapala, Cutral Co, Junín de los Andes y Chos Malal. Para más información se puede llamar al Departamento de Capacitación Penitenciaria, al teléfono 441 2879.