Esperan una respuesta de Nación para avanzar en planteos salariales

Esperan una respuesta de Nación para avanzar en planteos salariales

febrero 25, 2009

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, informó que se reunirá con los dirigentes gremiales del sector docente luego de que las autoridades nacionales contesten al pedido de transferencia de recursos. 

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, informó ayer por la tarde que se reunirá con la conducción del gremio ATEN cuando llegue la respuesta de Nación a un pedido realizado en referencia a la necesidad de la provincia de acceder a una trasferencia de recursos para atender reclamos salariales.

El funcionario indicó que está a la espera de una definición de las autoridades nacionales para poder avanzar en el diálogo con los dirigentes gremiales de ATEN. Según explicó,  envió al ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, una nota con los detalles de la situación financiera de la provincia, que incluía un pedido expreso al gobierno nacional de asistencia financiera para afrontar cualquier tipo de incremento que se pudiera establecer en la paritaria docente.

En la carta, tras describir la situación de las finanzas provinciales,  Tobares plantea a su par del gobierno nacional que, “por todo lo expuesto, por este medio solicitamos formalmente la transferencia de los recursos suficientes para hacer frente a los montos a abonar al sector docente provincial resultantes de cualquier incremento salarial que la Nación acuerde en el ámbito de la paritaria nacional del sector Educación”.

El ministro aclara en la misiva que es “absolutamente necesario” contar con un aporte del gobierno nacional  “para hacer frente a los montos resultantes a abonar, incluyendo un adicional que contemple lo que se abona en cada localización por concepto de Zona Fría; teniendo en cuenta que el costo de vida en nuestra provincia es superior a la media nacional en razón de la localización geográfica, la dureza del clima, el alejamiento de los grandes centros de producción y consumo, etc.”.