Espectáculo de danzas urbanas en el hospital Heller

El programa de la subsecretaría de Cultura “Tus Pasos dejan Huella“, desarrollará una nueva edición de hip hop en el hospital Horacio Heller, con una clase abierta a todo el público. Será el jueves 15 a partir de las 14.

El joven referente de la cultura urbana local Flaw Muños brindará una clase abierta de hip hop, recorriendo los distintos estilos de las danzas urbanas: popping, locking, freestyle y break dance.

Con esta actividad se pretende fomentar la danza y concientizar acerca de los beneficios de la práctica de este lenguaje artístico, como parte importante de los hábitos saludables y de la mejora en la calidad de vida.

En este sentido, la referente del área de Danzas, María Alejandra Prado, argumentó que “poco a poco se va fomentando la práctica de ejercicio a través del baile, desde los más pequeños hasta los más adultos. Los beneficios del baile y la danza para la salud mental y física son notables y además es una actividad que se puede practicar con facilidad”.

Estas actividades culturales de extensión se llevan adelante desde la subsecretaría de Cultura de la provincia con el objetivo de ampliar el plan cultural y sus actividades artísticas en espacios no convencionales como bibliotecas populares, plazas, hospitales, comedores comunitarios, hogares de niños y adolescentes.